Alfonso Padilla Pena Alfonso Padilla Peña
Abogado asesor
 

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, con Matrícula de Honor, y Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la misma Universidad. Es especialista en Derecho Tributario.

Ha formado parte de los Consejos de Administración de las entidades Empresa Nacional de Autopistas, S.A. y Depurbaix S.A. Tiene una amplia experiencia docente y como ponente en numerosas conferencias y seminarios en materia de tributación de personas jurídicas y de fiscalidad internacional. Así, ha sido Profesor del Instituto de Empresa, Profesor del Máster de Tributación del Centro de Estudios Garrigues, Profesor de la Escuela de Hacienda Pública y Profesor de la Academia Contax de preparación de oposiciones al Ministerio de Hacienda.

Así, entre septiembre de 2.007 y febrero de 2.009 fue Director de Tributación de Empresas de la firma Ernst&Young, Abogados. Con anterioridad, entre octubre de 2004 y agosto de 2007, fue asociado sénior del área de fiscal en el despacho de abogados Lovells.

Previamente a estos desempeños en el sector privado, ejerció como Inspector de Hacienda, entre los años 1997 y 2004, en diferentes áreas. Así, desde el año 1999 trabajó en la Dirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda, ocupando diferentes puestos, siendo el último de ellos, hasta 2004, el de Subdirector General de Política Tributaria.

Habla inglés y francés.